miércoles, 12 de noviembre de 2014

"Mas allá de las sombras", ahora en el MACZUL


Más allá de las sombras, muestra individual de Efraín Vivas, se presenta desde el 12 de noviembre en la sala 5 del Maczul (Museo de Arte Contemporáneo del Zulia). Este es el tercer destino de la serie fotográfica que antes se expuso en Caracas y Mérida y continuará itinerando por otras ciudades del país.


Este trabajo es resultado los tantos recorridos que Vivas ha hecho por el territorio nacional, acompañado siempre de su cámara, y de algunos estados del alma. De esos viajes surge esta serie de imágenes de parajes solitarios que, de forma sutil, deja entrever la ahora lejana presencia del hombre.

Más allá de las sombras es también una suerte de mapa geográfico-sensitivo que habla de emociones, como ausencia, desolación o tristeza, pero también da cuenta de la genialidad del autor al componer y de la poesía siempre presente en su obra. Según la psicóloga Auxi Scarano, quien ha revisado la obra de Vivas, este es un trabajo que "logra conmover a quien tiene el ojo visor interno para captarlo. Identificar las metáforas que él utiliza para hablar de lo que estuvo presente y ya no está, como las paredes huecas, como los restos de fortalezas, como las variadas ramas que se tienen en la vida para abrirse al mundo".

Esta exhibición de Más allá de las sombras en la institución marabina es parte de la programación del Mes de la Foto 2014 Francia-Venezuela, organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario