martes, 23 de junio de 2015

Ricardo Gómez Pérez expone en Beatriz Gil Galería


Recorridos Habituales es una propuesta de Ricardo Gómez Pérez desarrollada a través de un teléfono móvil. En estas imágenes hay objetos que el fotógrafo ha encontrado a su paso en lugares habituales, como la calle o el parque; también hay fragmentos, cuerpos caídos, elementos, todos esos restos que parecen aguardar en su andar cotidiano.

“Fotografía compulsivamente todo aquello que percibe: formas y motivos inesperados que capta para levantar una suerte de bitácora o imaginario iconográfico, que no es otra cosa que fragmentos de una biografía y el discurrir de una mirada voyerista por los diversos escenarios de su entorno”, explica la la curadora, Ruth Auerbach.


Botánica, Objetos y Urbe son las tres series que integran esta muestra de 44 imágenes en la cual, según la curadora, el fotógrafo “avanza hacia una indagación fotográfica cuya fortaleza se ejerce desde la versatilidad del medio, afianzando las estrategias híbridas e impuras que propone la fotografía contemporánea”.

Recorridos Habituales se expondrá desde el domingo 28 de junio a las 11:00 de la mañana hasta el 09 de agosto en la sala 2 de Beatriz Gil Galería, ubicada en la calle California de Las Mercedes. Este proyecto expositivo se desarrolló con el apoyo de Archivo Fotografía Urbana.


2 comentarios:

  1. Es afortunado para el público caraqueño tener a un fotografo venezolano de la calidad Ricardo Gómez Pérez explorando la ciudad, captando realidades con un instrumento que muchos en el ámbito profesional y artístico desprecian, creando con mística y visión singulares imágenes que delatan la mágica cotidianidad que nos envuelve.

    ¡Bravo, fotógrafo!

    ResponderEliminar