martes, 5 de agosto de 2014

Una práctica de iluminación en el Páramo Las Lajas, por Roberto Mata

En la calle Sucre de Batatal nos conseguimos a Eugenio Antonio, en la bodega de la plaza. Hombre de campo, tranquilo y callado.

Junto a los 12 fotógrafos viajeros rumbo al Páramo Las Lajas en Trujillo, Larga Distancia Expediciones Fotográficas decidió realizar una práctica fotográfica de iluminación en locación. Debido a la gran diferencia de exposición entre el interior del local y la calle, por lo menos seis puntos, era fundamental iluminar en el interior del espacio y así compensar esa diferencia.

Estos fueron los pasos a seguir para iluminar y compensar la luz ambiente:

Medición de luz ambiente: 50mm, ISO 100, f:5.0, 1/160.

Colocamos dos fuentes de iluminación en el interior del local.

Un flash Canon Speedlite 580 EXII para el fondo y un flash Ranger de Elinchrom con paraguas de rebote, para Eugenio Antonio.

Llevamos las intensidades de ambas fuentes de luz al equivalente de la apertura del diafragma F: 5.0. En este caso la intensidad del destello no se ve afectada por la obturación, dada la poca luz existente en el local. Sólo se toma en cuenta la apertura del diafragma (siempre y cuando no pase de 1/200. En el caso del cuerpo utilizado para esta imagen, Canon 5D MkII).

El flash Canon lo colocamos en modo manual y a 1/64 de su potencia total.

El flash Ranger lo llevamos a 50% de la potencia máxima. Ambos sobre trípodes.

Con un radio colocado en el Canon, sincronizamos ambos flashes a la cámara. Disparamos con trípode, luego conversamos y nos tomamos una cerveza con Eugenio Antonio.

01/08/14 - 5:25pm y 10 segundos

01/08/14 - 5:25pm y 12 segundos

Larga Distancia Expediciones Fotográficas cree profundamente en que cada viaje debe ser aprovechado al máximo, tanto desde el punto técnico como conceptual. Valoramos el hecho de que nuestros viajeros hagan una pausa en sus vidas para dedicarse por completo a la imagen. Cada momento posible es destinado al acto fotográfico y, luego, a la reflexión y revisión del mismo. Creemos en lo que hacemos.

1 comentario:

  1. Magnífico efecto dramático del sujeto dentro de la bodega, excelente técnica de iluminación, felicitaciones.

    ResponderEliminar