viernes, 6 de febrero de 2015

Arte abstracto local en D'Museo


Veinte piezas bidimensionales y tridimensionales integran Proposiciones abstractas, colectiva que explora el arte abstracto desde diferentes perspectivas. Bajo la curaduría de Nicomedes Febres, la muestra fue concebida a partir del rico historial de dicha corriente en Venezuela, influido por la presencia del cinetismo como derivación del constructivismo.

“Más allá de acudir a los orígenes de la abstracción en Venezuela y sus oficiantes mayores Soto y Cruz Diez junto a otros maestros del arte abstracto como Gego y Otero, las nuevas generaciones de artistas nacionales se han nutrido también de los avances de la tecnología, de los nuevos materiales y de los nuevos movimientos artísticos que se han ido incorporando en la historia universal del arte a partir de la revolución tecnológica y comunicacional”, afirma Febres.

Participan en la colectiva: Eugenio Espinoza, Sigfredo Chacón, Rafael Barrios, Clemencia Labin, J.J. Moros, Ana María Mazzei, Alberto Cavalieri, Alí González, Luis Salazar, Juan Toro, Reymond Romero, Aureliano Parra y Flix.

Proposiciones abstractas se exhibirá del 8 de febrero al 15 de marzo, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario