martes, 8 de septiembre de 2015

"SPQR", fotografías de Carlos Arvelaiz en Tresy3



El fotógrafo Carlos Arvelaiz explora Roma como espacio donde convergen y conviven ciudadanos, turistas y peregrinos en SPQR, muestra individual que presenta en Tresy3, desde el 10 de septiembre a las 7:00 de la noche. Este proyecto expositivo se desarrolló bajo la curaduría de Ricardo Jiménez.

El tránsito, las calles, la tolerancia urbana, el legado cultural y los íconos de la capital italiana son parte de la indagación visual de Arvelaiz, quien ya había presentado una primera etapa de este recorrido en la colectiva Italia, apuntes de un viaje. Según el autor, SPQR -siglas usadas para referirse al Senado y Pueblo de Roma-, “denota la necesaria dependencia de esta metrópoli a sus universales y reconocidos inicios, y el enfrentamiento diario de la búsqueda de su propia identidad”.



Pese a la premisa de Roma como espacio de encuentro de millones de personas, la mirada de Arvelaiz se va hacia lo íntimo, incluso a la aparente desolación de una ciudad que se caracteriza por el movimiento constante. El resultado es una serie abundante en detalles que va más allá de lo evidente y de los lugares comunes.

SPQR se exhibirá hasta la primera semana de octubre en la galería ubicada en la calle California de Las Mercedes (Residencias Sonora, PB-1).

Carlos Arvelaiz (Guárico, 1977) es abogado egresado de la Universidad Central de Vebezuela y fotógrafo formado en Roberto Mata Taller de Fotografía. Ha participado en exposiciones colectivas como Retrato 2 (RMTF, 2012), Salón de Arte DYCVENSA (CELARG, 2013), Italia, apuntes de un viaje (TRESy3, 2014) y Antología (TRESy3, 2014). En 2012 fue reconocido con el Premio a la Mejor Fotografía en el X Salón de Artes DYCVENSA. Actualmente se desempeña como dodente en RMTF.




No hay comentarios:

Publicar un comentario