martes, 27 de octubre de 2015

Elemento latente. Diez fotógrafos de América Latina

Elena Pastor

En el Centro Andaluz de la Fotografía se está exhibiendo Elemento latente. Diez fotógrafos de América Latina, una colectiva que reúne trabajos Alejandro Cegarra, Rómulo Peña, Elena Pastor, Claudia Aréchiga, Marlos Bakker, Carolina Krieger, Gustavo Lacerda, Karina Muench, Stefan Schmeling y Mariza Versiani, autores procedentes de Brasil, México y Venezuela.

Las temáticas de los trabajos que integran la muestra son variada, al igual que las técnicas empleadas por sus autores. El conjunto sugiere diferentes narrativas para reflexionar sobre el espacio privado y público, el reportaje como reivindicación y denuncia, el retrato como medio para hablar del pasado y sentir empatía, o la fotografía como registro del instante. Cada uno de estos proyectos tiene una firme propuesta visual para conseguir generar, a través de la luz y el encuadre, un efecto latente que abra la posibilidad de plantear otras miradas.

Rómulo Peña

Estas propuestas han sido seleccionadas de entre los cuarenta participantes de los visionados de porfolios del Programa Trasatlántica, organizado por el Festival PHotoEspaña en el Sesc Consolaçao, en Sao Paulo, y en el Centro Cultural Chacao, Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y el CIEF (Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos), en Caracas.

La exposición, cuya comisaria es Emily Adams, fue producida por PHotoEspaña, el SESC (Servicio Social de Comercio. Sao Paulo, Brasil) y el CAF, dentro del programa de visionado de porfolios Trasatlántica, y organizada por La Fábrica. 

Elemento latente. Diez fotógrafos de América Latin estará abierta hasta el 10 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario