miércoles, 14 de octubre de 2015

Festival de Cine de Lectura // UNIMET


El Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri - CELAUP, y la Sala Mendoza han organizado el ciclo Cine de Lectura en la Univerdidad Metropolitana. Son cuatro las cintas que proyectarán que resaltan la importancia del libro en distintas épocas de la historia.

Jueves 15 de octubre de 2015

El Nombre de la Rosa. Realizada en el año 1986, se basa en la novela homónima escrita por Umberto Eco que fue publicada en 1980. Su historia se centra en la investigación de un monje franciscano, interpretado por Sean Connery, sobre varios asesinatos que se producen en una abadía benedictina y donde un libro misterioso es el protagonista de esas muertes.

Jueves 29 de octubre de 2015

Fahrenheit 451. Cinta de 1969 dirigida por Francois Truffaut y basada en la novela homónima de Ray Bradbury. Su drama se adelanta al futuro, donde un gobierno opresor mantiene el control de la opinión pública al declarar ilegal la literatura y mantiene a un grupo de guardianes conocidos como "bomberos" para realizar las quemas de libros necesarias. 

Jueves 5 de noviembre de 2015

El Lector. La historia se ubica en la Alemania post Segunda Guerra Mundial. El joven Michael Berg y Hanna se conocen por una casualidad y comienzan un idilio, pese a la diferencia de edades. Durante la relación él descubre que, aunque ella no sabe leer, le encantan las lecturas. Pero Hanna desaparece misteriosamente.

Jueves 19 de noviembre de 2015

La Ladronas de Libros. Esta película de 2014 narra la inspiradora historia de una valiente jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida, durante la Segunda Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar –e incluso de encontrar placer– de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.


Todas las proyecciones se llevarán a cabo en el Auditorio Manoa del CELAUP, en la UNIMET, a las 2:00 de la tarde. Las funciones son abiertas al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario