jueves, 10 de septiembre de 2015

Realidades instantáneas // 600 fotografías en la Sala TAC


Los usos y funciones de la fotografía instantánea, tanto del hacer cotidiano como de las exploraciones diversas que se manifiestan en el ámbito artístico, son el tema central de Realidades instantáneas. Este proyecto fue desarrollado según la investigación y curaduria de Sagrario Berti y se presenta a partir del 11 de septiembre la Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC), con el apoyo de Fundación Telefónica Movistar.

Realidades instantáneas comprende una muestra y un catálogo integrados por el trabajo de 58 artistas -7 de ellos utilizan Instagram como plataforma de difusión- y 21 archivos familiares de un grupo de colaboradores de Telefónica. En conjunto, con cerca de 600 fotografías instantáneas las que se exhiben.

Participan en la exposición Mathieu Asselin, Ricardo Báez, Diego Barboza, Giuliano Bartolozzi, Pavel Bastidas, Fran Beaufrand, Lisa Blackmore, Giles Branch, Carlos Castillo, Nayarí Castillo, Mauricio Donelli, Eugenio Espinoza, Héctor Fuenmayor, Juan Pablo Garza, Dulce Gómez, Eduardo Molina y Luis Romero, Ricardo Gómez-Pérez, Beto Gutiérrez, Solveig Hoogesteijn – Bronwen Sennish, Julio Iribarren, Ricardo Jiménez, Marisela La Grave, John Lange, Luis Lizardo, Cerro Mijares, Oscar Molinari, Luis Molina-Pantin, Abel Naím, Roberto Obregón, Nela Ochoa, Anita Pantin, Claudio Perna, Luciano Perna, José Ramírez, Ricar2 (Ricardo Jiménez y Ricardo Gómez), Diego Rísquez, Blanca Baldó y Luis Ángel Duque, Carlos Germán Rojas, Luis Romero, Antonieta Sosa – Beatriz González de Teruel, Pedro Terán, Darío Utreras, Toña Vegas, Ani Villanueva, Ana María Yánez y Yeni & Nan. Mientras que Miguel Braceli (@miguelbraceli), CMS (@elcms), Costanza De Rogatis (@la_cost), Oscar Abraham Pabón (@abrahamarq), Max Provenzano (@maxprovenzano), Carlos París (@artfangs) y Ernesto Pérez (@revistanow) son los artistas que usan Instagram en la sala.


De la mano de Instagramers Venezuela, se incorporó a la exposición una cabina fotográfica mediante la cual el público podrá poder dejar constancia de su visita a esta sala a través de un elemento tecnológico y lúdico, con transmisión directa a las redes sociales de la Fundación Telefónica Movistar. Los visitantes también podrán descargar en sus smartphones y tabletas la aplicación On Spot Me, desarrollada por el equipo de VOR Marketing, grupo de emprendedores de Wayra.

En el marco Realidades instantáneas, se desarrollará un programa educativo que incluirá conferencias y foros, que se llevarán a cabo en la Sala TAC y se transmitirán vía streaming a través de la web www.traficovisual.com. Para mayor información sobre las fechas de la programación, se pueden seguir las redes sociales de Fundación Telefónica Movistar.

La Sala TAC está ubicada en el Trasnocho Cultural, centro Comercial Paseo Las Mercedes, Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario