jueves, 19 de mayo de 2016

Antonello Tolve ofrece dos conferencias en Caracas



El curador, teórico y crítico de arte italiano Antonello Tolve visitará Venezuela, invitado por la Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura. Como parte de sus actividades en el país, ofrecerá dos conferencias gratuitas.

El domingo 22 de mayo a las 10:00 de la mañana, habrá un encuentro informal con el invitado, al que seguirá una charla sobre sus principales temas de interés: La ubicuidad en el arte y la relación entre crítica y curaduría. La actividad tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

La programación continúa el martes 24 de mayo a las 5.00 de la tarde en el Instituto Italiano de Cultura, ubicado en Altamira. Allí ofrecerá una disertación sobre El arte italiano de la segunda posguerra.

En esta primera visita a Venezuela, el curador pretende descubrir la escena artística del país, visitando sus instituciones, galerías, espacios independientes, así como conociendo a los profesionales del arte y, especialmente, a sus artistas. Este es un primer acercamiento con el propósito de desarrollar un programa expositivo de arte contemporáneo que tendrá lugar en 2017, bajo el auspicio de la Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura.

Antonello Tolve (Italia, 1977) es curador, teórico y crítico de arte. Doctor en residencia de investigación en la Università di Salerno y profesor de Pedagogía y Didáctica del Arte, así como de Antropología del Arte en la Accademia di Belle Arti di Macerata (Italia). Asimismo, ha sido profesor invitado en la Mimar Sinan Fine Arts University (Estambul, Turquía), la GDUT - Guangdong University of Technology (Cantón, China) y BLCU - Beijing Language and Culture University (Peking, China). Su tema de interés son las experiencias artísticas y las teorías críticas de la segunda mitad del siglo XX, con particular atención a la relación entre arte, crítica de arte y nuevas tecnologías. Recientemente, ha investigado el presente del arte y de la vida con un planteamiento visual y reflexivo de carácter multidisciplinar y babélico. Ha curado diversas exposiciones para espacios públicos y privados, en Italia y el extranjero.

+Información: www.iiccaracas.esteri.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario