III Concurso Nacional de Fotografía de la Unión Europea en Venezuela


III Concurso Nacional de Fotografía 
convocado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela


TEMÁTICA DEL CONCURSO: INCLUSION SOCIAL
La Delegación de la Unión Europea en Venezuela convoca al 3° Concurso Nacional de Fotografía, cuya temática gira en torno a la Inclusión Social, entendida como el conjunto de actividades, valores compartidos y proyectos inclusivos que impulsen la igualdad y justicia social. La inclusión social significa integrar a la vida de la sociedad a todos sus miembros, sin excepción, independientemente de su origen, actividad, condición socio-económica o pensamiento, para que puedan ejercer sus derechos, aprovechar sus habilidades y tomar ventaja de las oportunidades que encuentran en su ambiente.


BASES


Participación:

1.- Los participantes deberán estar domiciliados en Venezuela, sin importar su nacionalidad, durante el tiempo que dure el concurso y hasta el momento de la premiación.

2.- Cada persona podrá participar en una (1) de las siguientes categorías:

· Categoría Individual: Se podrá presentar un máximo de una (1) fotografía por persona.

· Categoría Serie: Se podrá presentar una (1) serie por persona. Cada serie debe tener mínimo tres (3) y máximo cinco (5) imágenes. La serie es un grupo de imágenes que tienen en común la temática, el concepto fotografiado, el lugar geográfico o simplemente la luz. La serie debe ser concebida como un conjunto de imágenes que sumadas crean un todo.

3.-Las fotografías entregadas deberán ser inéditas, no habiendo sido publicadas en ningún medio impreso ni haber recibido ninguna premiación previa.

4.- Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital a 1024 pixeles por el lado más largo a una resolución de 72 dpi.

5.- Podrán ser en Blanco y Negro o Color.

6.- Las fotografías podrán ser realizadas con cámara digital o película digitalizada.

7.- Los participantes podrán participar en el concurso enviando un correo electrónico con la o las fotografías concursantes, a la siguiente dirección: concursounioneuropea2016@gmail.com.

Así mismo, en dicho correo cada participante deberá incluir su nombre completo, número de cédula de identidad o pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico. No se aceptarán obras bajo pseudónimos.

8.- Una vez que el jurado haya publicado el veredicto, los autores de la(s) fotografía(s) premiadas deberán realizar una Declaración Jurada, debidamente firmada, cediendo sus derechos a la UE para uso interno del material y con fines de promoción.

9.- El jurado estará conformado por 3 destacados fotógrafos venezolanos: Claudio Napolitano, Luis Cobelo y Marcel Del Castillo.


PLAZO DE ENTREGA

El plazo para envío de trabajos será desde el miércoles 20 de julio de 2016 hasta el viernes 30 de septiembre de 2016.


PREMIOS

Primeros Premios (ambas categorías)

Un (1) Disco Duro Externo de 2 TB

Segundos Premios (ambas categorías)

Un (1) Disco Duro Externo de 1 TB.

Terceros Premios (ambas categorías)

Un (1) Rebotador colapsable de luz y un trípode para fotografía.

Mención Honorífica: El jurado se reserva el derecho a otorgar cuántas menciones considere pertinentes o a declararla desierta si fuere el caso.


EXPOSICIÓN

Las fotografías premiadas serán expuestas en una muestra colectiva en el Patio de los Espejos, Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Caracas.

La Unión Europea tendrá el derecho de emplear todos los trabajos premiados, sin límite de tiempo, tanto en forma impresa como para su difusión vía electrónica, a los fines de promoción del concurso de fotografía, exhibición, impresión en material promocional de la UE, así como para formar parte de su calendario impreso para el año 2017, si fuere el caso. Todos los otros derechos, en especial los comerciales, residirán en los autores.

La Unión Europea tendrá el derecho de excluir del concurso aquellas fotografías que contravengan el espíritu y misión del mismo.

Al someter sus fotografías, los participantes en el concurso aceptan la totalidad de las condiciones que anteceden. Queda excluida la vía judicial.

La Delegación de la UE en Venezuela se reserve el derecho de cambiar la fecha de la exposición arriba mencionada, si tuviere que hacerlo. En dicho caso, se reprogramará y se informará al público a través de una nota de prensa y por las diferentes redes sociales tanto de la Delegación como de Roberto Mata Taller de Fotografía.

4 comentarios:

  1. Cuales son las medidas para enviar la fotografía en físico en el caso si llego a ser aceptado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, los participantes no tendrán que enviar fotografías en físico.

      Eliminar
  2. El tema sobre inclusión social puede ser de cualquier lugar del mundo o específicamente de Venezuela?
    Gracias .

    ResponderEliminar