viernes, 26 de abril de 2013

El espíritu de Luis Brito



A partir del domingo 28 de abril la Sala TAC albergará una antología fotográfica de Luis Brito, producto de la revisión del vasto material que ha producido a lo largo de su trayectoria. Parte de este trabajo se relaciona a una investigación desarrollada, conjuntamente, con Antolín Sánchez, Ricardo Limongi, Alberto Asprino y Laura Terré. 

La museografía de esta muestra está a cargo de Maitena de Elguezabal y Rafael Santana, mientras que los críticos de arte María Elena Ramos, Alberto Asprino, Laura Terré y el fotógrafo Antolín Sánchez colaboraron en la publicación que acompaña esta exposición con textos inéditos sobre la obra de Brito. Dicho catálogo fue diseñado por Ricardo Limongi.

Luis Brito pertenece a una generación de innovadores radicales del lenguaje fotográfico. Cuenta con una destacada carrera profesional que ha sido objeto de un importante número de exposiciones y reconocimientos, como el Premio Nacional de Fotografía en 1996.


El Espíritu expuesto de Brito estará en el espacio ubicado en el Trasnocho Cultural (Paseo Las Mercedes), hasta el 16 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario