lunes, 1 de abril de 2013

"Y cuando abrí los ojos, estaban allí"

El año pasado, cuando Andrea Santolaya visitó Venezuela, presentó una exposición individual en la Galería Freites titulada Y cuando abrí los ojos estaban allí. Sobre dicho proyecto expositivo versó la charla que la fotógrafa ofreció en los espacios de RMTF en mayo de 2012.

En los últimos tiempos, Santolaya ha emprendido diversas exploraciones: Convivió tres meses con un ballet ruso para documentar su intimidad, capturó detalles insospechados de los transeúntes neoyorquinos que se detenían a mirar estatuas a su paso y se metió en la piel de las boxeadoras del gimnasio Gleason’s de New York para comprender y retratar su lado emocional, tanto, que ella misma terminó practicando el deporte. Y cuando abrí los ojos estaban allí agrupó, precisamente, estas tres series: Prelude -sobre ballet-, Manolo Valdés. Esculturas en Nueva York -estatuas- y Around -boxeo-.  

Andrea Santolaya (Madrid, 1982), se formó como fotógrafa en Madrid y New York. Desde el 2006 ha presentado su trabajo en diversos países, participando en colectivas como realizadas es espacios como SVA Gallery (Nueva York), Museo Conde Duque, Galería Sen (Madrid), Sala El Águila (Madrid), Centro Cultural la Misericordia (Mallorca) y Galería Art Nueve (Murcia). Su obra se ha sido publicada en revistas, catálogos y libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario