lunes, 6 de mayo de 2013

"Algún día", por Roberto Mata




Algún día pensé que quería retratar a todos mis alumnos, han pasado 20 años y debo haber retratado quizás unos 20, sin orden, sin hilo, sin disciplina y sin la presión para hacerlo. Ni siquiera creo poder conseguir todos esos retratos para ponerlos juntos.

Este blog, que mi gran amiga Mílitza Zúpan se ha dado a la tarea de revivir, podría convertirse en la presión que necesito para fotografiar, para no dejar de ser lo único que creo saber hacer. ¿Un alumno a la semana por el resto de mi vida fotográfica? ¿Es eso mucha presión?


En todo caso, y por si eso no sucede, este es Omar Salas, retratado en Paraguaná, en la carretera entre Adícora y Pueblo Nuevo, a las 11:20 de la mañana y para los que gustan de toda la cosa técnica (aspecto en el que, definitivamente, no destaco) usé una 5DMkII, con 35mm en f:1.4 1/200, flash Canon 580 con el radio más barato que hay en el mercado, ¡y un filtro ND prestado!

                                                                                                          Roberto Mata




6 comentarios:

  1. Bueno, en caso de que te animes a lo de los alumnos yo me postulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomamos la palabra, Rick. ¿A qué correo puedo escribirte?

      Eliminar
  2. Yo fui alumna de Roberto hace años! Roberto si te quieres dar un paseito por la costa mediterránea española aquí me tienes :)

    ResponderEliminar
  3. Roberto yo fui alumna tuya hace años! Pero si te quieres dar un paseito en esos viajes de Larga Distancia por la costa mediterránea española avisame que aquí te espero!

    ResponderEliminar
  4. Algo similar estuvimos ensayando, montados en el barco que salio de Mumbai hacia la Isla Elefanta - India Enero 2013 con uno de los chicos que trabajaba a bordo .Asi que tambien me postulo !!!

    ResponderEliminar