jueves, 20 de junio de 2013

UnaFotoxDíax28Días, la muestra


Desde hace 3 años, cada mes de febrero, RMTF organiza UnaFotoxDíax28Días. Se trata de una suerte de "rally" fotográfico en el que los participantes deben cumplir con tareas diarias, asignadas vía Twitter, en un límite de tiempo establecido. Vale destacar que para participar no es necesario ser fotógrafo ni poseer una cámara profesional: se aceptan imágenes tomadas con cualquier dispositivo.

De esta manera, participantes de Venezuela y el mundo, han enfrentado el reto de retratar asignaciones tan disímiles como un extraterrestre adaptado, un donante universal o un vegetariano evangelizador. Este año, la escuela de fotografía ha decidido organizar una exposición colectiva con los trabajos ganadores.

El jurado de la edición 2013 -integrado por Fran Beaufrand, Jaime Bello-León, Ricardo Gómez-Pérez y Consuelo Di Caro- eligió como Primer Premio la propuesta de Gonzalo Torres, “quien presentó un trabajo muy personal, homogéneo y creativo, que sobresalió por su calidad conceptual y por la esmerada producción presente en cada una de las asignaciones, logrando un relato muy uniforme”. El Segundo Premio fue para Roberto Atsumi y el Tercero, para Adrián Pérez Borroto. Los trabajos de Mariana Mendoza, Carlos Rebelo, Damaris Rodríguez, Alexander López, Manuel Itriago y Ashley Hernández obtuvieron menciones especiales por sus diversos logros.

Las nueve series, cada una de 28 fotografías, se expondrán en la sala principal de RMTF (Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur), del 26 de junio al 9 de julio. El horario de visitas a la muestra es lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

1 comentario:

  1. Ingeniosa muestra donde me ofreció lo mejor de todos ganadores en concepto, propuestas, formato y sobre todo el perfil de cada uno de ellos...gracias!

    ResponderEliminar