martes, 25 de junio de 2013

¡Vuelve el Verano fotográfico! (con novedades)

Clarisa Ortega
El 15 de julio comienza la edición 2013 del Verano Fotográfico Digital, un ciclo de talleres semanales ideado para que niños y adolescentes descubran las posibilidades infinitas de la fotografía. El objetivo de esta propuesta académica, más allá de la comprensión de la técnica fotográfica, es lograr que las imágenes se conviertan en una forma de expresión.



La programación de los talleres comprende temas básicos, como historia de la fotografía analógica y digital, tipos de lente, velocidad de obturación y profundidad de campo; a su vez, la teoría se va alternando con ejercicios prácticos sobre composición, retratos, secuencias a partir de un guión y revelado. Este año se incorporarán nuevos contenidos y actividades, como cámaras estenopeicas y prácticas de cuarto oscuro -fotografía analógica-, y habrá charlas con alumnos de años anteriores.

El Verano Fotográfico se realizará en la sede de RMTF, ubicada en La California Sur, hasta la semana del 9 de septiembre. Los espacios de la escuela están acondicionados y equipados con todo lo necesario para que cada estudiante realice cómodamente su trabajo; también hay una biblioteca y un café. Cada taller tiene una duración de 5 días –de lunes a viernes- y se dictan de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; los grupos de trabajo se organizan según las edades de los participantes.

Los aspirantes deben tener una cámara digital de lente intercambiable, y entre 10 y 17 años de edad. El costo del taller incluye material fotográfico, laboratorio y almuerzos y, al finalizar, se entregarán certificados de participación. Para solicitar más detalles o formalizar la inscripción, se debe llamar a la sede de la escuela: (212) 257.9745.

Si quieren ver el trabajo realizado por los alumnos del Verano 2012, revisen acá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario