martes, 30 de julio de 2013

El VI Premio IILA-FOTOGRAFIA tiene dueño


La imagen de arriba es parte de un proyecto llamado Despegar, la tomó el boliviano José Arispe y fue la ganadora del VI Premio IILA-FOTOGRAFIA. El tema de esta edición fue La Ausencia y la Fotografía y los premiados fueron seleccionados a través de un análisis introspectivo, no sólo del individuo sino también de la sociedad.



Dicen los organizadores que los trabajos finalistas "representan el espíritu latinoamericano, cuyas raíces están profundamente arraigadas en un Continente que es expresión de la multitud de identidades y culturas que lo constituyen". Estos trabajos se expondrán en el MACRO – Museo d'Arte Contemporanea di Roma, en el marco de la XII edición de FOTOGRAFIA – Festival Internazionale di Roma, desde el 4 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2013.

Dice el jurado que en Despegar de José Arispe, "las huellas dejadas en el suelo por las puntas de los pies de un bailarín en el acto de danzar son el último trazo tangible de su presencia antes de abstraerse en el vuelo de la danza". Arispe disfrutará de un mes de residencia artística en Roma, donde realizará un trabajo fotográfico enfocado en la dicha ciudad que se presentará en la edición 2014 del Festival.

Si quieren leer más sobre el Premio y ver los demás trabajos ganadores, revisen aquí

2 comentarios:

  1. Que buenos trabajos, que buena oportunidad... aunque como yo tenia mas de 40 y la presbicia me esta pisando los talones, solo pude optar para la categoria "una Foto" pero quedo en las seleccionadas que van a proyectar :) me siento feliz y mas que agradecida por lo que me han enseñado hasta ahora en la escuela. Gracias mil veces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar la noticia. Fue un tiempo muy lindo y provechoso estar en Roma. Ahora de vuelta a Bolivia!!!
    saludos...y sigamos en contacto.
    Jose A.

    ResponderEliminar