viernes, 19 de julio de 2013

La Tierra homenajeada por Salgado


El proyecto fotográfico que Sebastião Salgado dedicó a la Tierra, ha sido editado por Taschen en una versión comercial. El nombre de la publicación es GÉNESIS, y es el resultado de una expedición de ocho años en la cual el fotógrafo brasileño redescubrió montañas, desiertos, océanos, animales y pueblos que no han sido tocados por la sociedad moderna.

"Alrededor del 46% de la Tierra permanece en el estado en el que se hallaba en la época del Génesis. Debemos conservar lo existente", explica Salgado, quien se ha propuesto mostrar la belleza del planeta, revertir el daño que se le ha causado y conservarlo para el futuro, a través del proyecto GÉNESIS y del Instituto Terra, fundado por él y Lélia Wanick Salgado.



El formato comercial agrupa geográficamente las fotografías en cinco capítulos: Zona meridional del planeta, Santuarios, África, Zona septentrional del planeta, Amazonia y Pantanal -la edición limitada había sido concebida como un porfolio de gran formato que avanzaba en zigzag por el planeta-. Fue editado y diseñado por Lélia Wanick Salgado.

Sebastião Salgado: GÉNESIS también se estará exponiendo en Museos de diversos países, hasta principios de 2014. Más información en la web de Taschen

No hay comentarios:

Publicar un comentario