miércoles, 18 de septiembre de 2013

Edgar Moreno expone en La Ventana


Edgar Moreno está presentando una muestra individual en en La Ventana Artkao, organizada en alianza con la Fundación Fotografía Urbana. Se trata de una serie fotográfica que desarrolló hace siete años en la bahía El Tablazo, al norte del Sistema Lago de Maracaibo, con la técnica característica de su obra: plata en gelatina con viraje selectivo. Dicha serie también forma parte de un libro.



Josefina Núñez, curadora de Edgar Moreno, El Posón y la mesita que camina, dice que para el autor, "el ensayo fotográfico se inicia en el seno de una comunidad, con sus pobladores, sus escenarios exteriores e íntimos y sus dinámicas sociales. En esa significativa convivencia se concreta para él la realidad fotografiable. La tarea se inicia con una comprensión afectiva que le permite acercarse a lo visible con la absoluta confianza de que en la foto aparecerá lo invisible, aquello que no se ve hasta el revelado".

Edgar Moreno (Caracas, 1958) es licenciado en Música y Artes Visuales (New Mexico State University, USA), carrera que cursó con la guía del fotógrafo Anselm Adams, también posee estudios en flauta y en Arte (Pratt Institute y New York School of Arts). Viaja por más de cincuenta países, condición que lo sensibiliza ante el sentido esencial del hombre y la relación con su entorno natural y cultural, tema raíz de su visión plástica. En el 2003 realiza la más importante de sus muestras en el país, Viaje al Interior de las Antípodas (Museo de Bellas Artes) y ese mismo año es invitado a la International Print Triennial (Polonia), con su serie Bridge to the future. En 2004 exhibe Memoirs of Water en Fotofest International (Houston), serie que luego presenta en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Edgar Moreno, El Posón y la mesita que camina estará abierta hasta el 27 de octubre en el espacio ubicado en el Centro de arte Los Galpones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario