jueves, 24 de octubre de 2013

Cronosomática: Proceso y reflexiones // Encuentro con Manto Pérez-Boza


Con la intención de repensar la película fotográfica como superficie continua para así alterar su relación con el espacio-tiempo, Manto Pérez-Boza desarrolló Cronosomática, proyecto que actualmente expone en la galería Tresy3, bajo la curaduría de Lisa Blackmore. Se trata de una idea que la fotógrafa fue madurando durante años, de forma inconsciente, hasta lograr concretarla en torno a dos conceptos que se manifiestan en lo técnico y lo formal: umbral y latencia.



Valiéndose del desplazamiento de la cámara estenopeica (pinhole), la autora fragmenta y desarticula las imágenes, invitando al espectador a descifrarlas. A través de la serie, la fotógrafa propone un ejercicio perceptivo desde la individualidad ―pero mediante un cuerpo común de fotografías― y que, a su vez, lleva implícitos valores de libertad, tolerancia y conciliación.

En el encuentro programado para el miércoles 30 de octubre en los espacios de RMTF, Manto Pérez-Boza hablará sobre el proceso de concepción y desarrollo de Cronosomática. La charla, moderada por los fotógrafos Mauricio López y Roberto Mata, también servirá para hacer una reflexión sobre la experiencia y sus resultados, así como atender inquietudes y dudas que surjan en los asistentes.

Manto Pérez-Boza (Caracas, 1972) se formó como fotógrafo en Roberto Mata Taller de Fotografía, complementando sus estudios en la Organización Nelson Garrido y el CIEF. En 2012 cursó el Máster Internacional de Fotografía Creativa y Conceptual en la EFTI (España). Desde 2002 ha participado en diversas muestras colectivas y salones, además de presentar la individual Extravíos. Su trabajo ha sido reconocido con el Tercer Lugar en el VII Salón de Fotografía Seguros Catatumbo (Maracaibo, 2007), Primer Lugar en el Concurso de Fotografía Digital “Miradas a Europa. Reflexiones digitales” (Caracas, 2010) y el Premio Jorge Chacón en el XXXVI Salón Nacional de Arte Aragua (Maracay, 2011).

Encuentro con Manto Pérez-Boza
Fecha:
Miércoles 30 octubre de 2013
Hora: 8:00 PM
Entrada libre
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario