jueves, 28 de noviembre de 2013

Las prácticas artísticas desde América Latina en la actual escena internacional // Seminario en el MAO


Los días 29 y 30 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará en el Museo Alejandro Otero el seminario Las prácticas artísticas desde América Latina en la actual escena internacional, a cargo de la docente e investigadora argentina, Luciana García Belbey. Dice la nota de prensa que dicho seminario "pretende colocar en tensión conceptos que caracterizan al arte contemporáneo de nuestro continente en el escenario internacional, conduciendo a un acercamiento a nuevos modos de producción, exhibición y circulación de las obras".



En la primera sesión García Belbey se centrará en los significados, 'denotaciones' y 'connotaciones' de llamar ‘latinoamericano’ al arte producido en la región y las diferentes interpretaciones que dan a este en América, Estados Unidos y Europa. A través del análisis de diversas propuestas, realizará ejercicios de interpretación y "promoverá la reflexión sobre las discusiones, y su pertinencia, de las producciones artísticas que 'tensionan' lo identitario/lo global en el actual escenario internacionalizado del arte".

La segunda sesión del seminario se enfocará en la revisión, en conjunto con los participantes, de la escena local y el panorama global de artistas argentinos -Leandro Erlich, Jorge Macchi, Thomas Saraceno y Adrián Villar Rojas- y venezolanos que han alcanzado gran repercusión internacional.

Luciana García Belbey es profesora de Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Buenos Aires, profesora del Instituto Universitario ESEADE de la Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte, y además es docente de importantes instituciones culturales de Buenos Aires como Fundación PROA, Teatro Colón, Faena Arts Center. Realiza también la curaduría y gestión de la colección del artista plástico Ernesto Díaz Larroque.

Este evento, organizado conjuntamente con la Embajada de Argentina, se enmarca en la muestra Un solo cuerpo. Arte contemporáneo en los países del Mercosur expuesta en las salas 1, 2 y 3 del MAO. La participación es gratuita; más información: (212) 682.1814.

No hay comentarios:

Publicar un comentario