martes, 3 de diciembre de 2013

(Re)presentaciones. Fotografía Latinoamericana Contemporánea // La Caja

Roberto Tondopo

A partir del 3 de diciembre, a las 7:00 de la noche, se estará presentando (Re)presentaciones. Fotografía Latinoamericana Contemporánea, en La Caja del Centro Cultural Chacao. Bajo la curaduría de Ana Berruguete, esta muestra reúne el trabajo de catorce fotógrafos contemporáneos procedentes de Latinoamérica; antes fue exhibida en Madrid, donde formó parte de la programación oficial del festival internacional de fotografía PhotoEspaña’13.

Irama Gómez (Venezuela), Fabián Hernández (Costa Rica), Luis Arturo Aguirre (México), Roberto Tondopó (México), Nicolas Janowski (Argentina), Leslie Searles (Perú), Eduardo Jiménez (México), Ilana Lichtenstein (Brasil), Juan Carlos López Morales (México), Aglae Cortés (México), Mariela Sancari (Argentina), Humberto Ríos (México), Xtabay Zhanik Alderete (México) y el Colectivo Galería Experiencia (Brasil) son los fotógrafos que integran esta colectiva. Dichos autores, a su vez, proceden de los Visionados de Porfolios de la edición de Trasatlántica de 2012, celebrados en Costa Rica y México.
Colectivo Galería Experiencia

La curadora de la muestra, Ana Berruguete, afirma que las series seleccionadas atañen tanto a la representación, como al medio, en un ejercicio de interpretación de la imagen que desvela otros significados, proponiendo relatos "que hacen referencia a situaciones o estados intermedios entre algo pasado y algo nuevo, entre lo visible y lo sugerido, lo evidente y lo intuido”. Esta es la primera vez que un visionado de Trasatlántica va más allá de Madrid, fuera del contexto del festival de celebración anual PhotoEspaña.

(Re)presentaciones es parte de los eventos que organiza la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, en alianza con la AECID, el Centro Cultural Chacao y el CiEF. Estará abierta hasta el 16 de febrero de 2014, en la sala 1 de La Caja del centro cultural.

Nicolas Janowski

No hay comentarios:

Publicar un comentario