martes, 18 de marzo de 2014

"El eco distante de una despedida innecesaria", la protesta personal de Kodiak Agüero


Valiéndose de fotografía y otros recursos visuales, Kodiak Agúero ha recreado las diferentes formas de violencia que han ocurrido en el país durante las protestas recientes y, en especial, a sus víctimas. El proyecto, que lleva por nombre El eco distante de una despedida innecesaria, "son imágenes que nunca hubiese querido hacer, pero que quemaban por dentro".


El eco distante de una despedida innecesaria es una serie que surge por la necesidad catártica de hacer tributo a las personas que han perdido la vida durante las protestas de febrero y marzo de 2014 en Venezuela, realizada con sumo respeto, para que no sean olvidadas una vez que todo esto pase", dice Agüero sobre esta suerte de protesta personal.

Kodiak Agüero inició su formación en Roberto Mata Taller de Fotografía, escuela donde realizó talleres dictados por Leo Álvarez, Ana María Ferris y Roberto Mata, entre otros. Agüero también ha desarrollaod una amplia carrera en el ámbito de la música coral venezolana; fue director coral en el Colegio Emil Friedman, formó parte del grupo vocal Fusión IV y, actualmente, conduce el programa radial Secreto a Voces por la 97.7FM.

El periódico El Libertario publicó una nota sobre los montajes de Kodiak Aguero que está disponible en este enlace. Y el proyecto completo está publicado en su cuenta en flickr.


1 comentario: