jueves, 22 de mayo de 2014

Cine francés en La Pizarra


El espacio cultural La Pizarra es parte del 28° Festival de Cine Fránces de Caracas, gracias a un esfuerzo de Cultura Sucre en alianza con la Embajada de Francia, el Institut Français y la Alianza Francesa. Este ciclo se realiza bajo la curaduría de Camilo Cortes.

Las funciones son los jueves a las 6:00 de la tarde y la entrada es libre.

Jueves 22 de mayo

Título: Renoir
Director: Gilles Bourdos
Año: 2012

La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.


Jueves 29 de mayo

Título: La guerra esta declarada (Conversatorio)
Título original: La guerre est déclarée
Director: Valérie Donzelli
Año: 2011

Una pareja, Romeo y Julieta, con un hijo Adam. Una batalla para ellos es la enfermedad que aqueja a Romeo, aunque su historia de amor va mas allá que todo lo demás.

Espacio Cultural La Pizarra, edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario