miércoles, 25 de junio de 2014

Gego, el documental



La Fundación Gego y la Sala Mendoza invitan a la presentación de la película documental Gego, realizada por la cineasta francoalemana Nathalie David, con el apoyo de los museos Hamburger Kunsthalle, Kunstmuseum Stuttgart y Henry Moore Institute. La proyección será el martes 1° de julio a las 3:00 de la tarde en el Auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana.

A lo largo de 50 minutos, el documental da cuenta de la trascendencia de Gego y recorre su obra en los escenarios donde transcurrió su vida -Hamburgo y Caracas-, a través de testimonios de familiares, amigos, alumnos y críticos venezolanos. También hay entrevistas a las curadoras Brigitte Koelle, Petra Roettig, Eva Marina Froitzheim y Lisa Le Feuvre, quienes han organizado la exposición itinerante Gego. Line as Object, la cual se ha presentado entre Alemania e Inglaterra.

En el evento de presentación participarán Josefina Manrique, investigadora y curadora de la exposición Gego, procedencia y encuentro, y Priscilla Abecasis, directora ejecutiva de la Fundación GEGO. La entrada a la proyección es libre, pero se debe reservar el cupo escribiendo a fundacionsalamendoza@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario