miércoles, 2 de julio de 2014

Enmarcando a Gerd Leufert. Listonados // Sala TAC


En los años 70 Gerd Leufert creó Listonados, un libro realizado con la colaboración de las poetas Hanni Ossott y María Fernanda Palacios, ilustrado con las fotografías de Paolo Gasparini y diseñado por Nedo. Durante 38 años permaneció archivado y hoy, con motivo del centenario del diseñador, Javier Aizpurua y Álvaro Sotill decidieron homenajearlo publicándolo.

Este homenaje dio pie a la realización de un proyecto expositivo sobre este maestro del diseño gráfico, cuya gran pasión era hacer libros de arte. Así surgió Enmarcando a Gerd Leufert. Listonados, un muestra representativa de su extensa obra, que también incluye piezas poco conocidas. Para hacer realidad esta iniciativa, la Sala TAC del Trasnocho Cultural se unió a instituciones como Fundación Gego y Editorial Exlibris, bajo la curaduría de Ruth Auerbach.

Gerd Leufert fue y sigue siendo una referencia en las artes, especialmente, las gráficas. Trabajó como como profesor y maestro -desde las aulas y desde su taller-, museógrafo, curador -Museo de Bellas Artes-, diseñador de emblemas y publicaciones, fotógrafo y pintor. Su obra es parte esencial de la historia del arte venezolano de la segunda mitad del siglo XX.

Enmarcando a Gerd Leufert. Listonados estará abierta hasta el domingo 24 de agosto en la Sala TAC (C.C. Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho). Horarios de visitas: Miércoles a sábados 10:00am a 9:00pm; martes, domingos y feriados 1:00pm a 9:00pm.

Gerd Leufert, autorretrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario