martes, 21 de octubre de 2014

Los rostros de 1000 venezolanos en un libro


Durante casi 10 años Gil Molina se dedicó a identificar y fotografiar a todas aquellos venezolanos cuyas historias lo atrapaban. Esta investigación dio como resultado el registro fotográfico de mil personajes de la Venezuela actual y la edición de un libro. 

En IDENTIDAD Venezuela en 1000 rostros el periodista y productor audiovisual busca realizar un perfil representativo de la diversidad del país a través de su gente, sean personajes célebres o anónimos. Baruj Benacerraf, Jacinto Convit, Carlos Cruz Diez, José Antonio Abreu, José Rafael Lovera, María Teresa Castillo, Sofía Imber, Gustavo Dudamel, Pedro León Zapata, Rafael Cadenas, Oscar D’León, Armando Scannone, Simón Díaz, María Rodríguez, Maritza Sayalero, Lila Morillo, Luís Aparicio, José Altuve, Bob Abreu y Juan Arango son algunas de la figuras que integran este proyecto editorial.



“Hablar de identidad no es tarea sencilla y menos aún hacer una selección de quiénes la personifican. 1000 son los escogidos, no por azar ni por simpleza. 1000 caras que son un fragmento de lo nacional, pero que individual y colectivamente interpretan el sincretismo de nuestra cultura, idiosincrasia y tradición. Acá tienen un sentido simbólico de pertenencia porque encarnan lo que somos como sociedad”, explica el autor.

El libro fue diseñado por Álvaro Bustillos, contiene imágenes y semblanzas y fue editado por Proyecto Identidad. A partir del 22 de octubre estará a la venta en Librería El Buscón (Paseo Las Mercedes) y en la Quincalla Zoco de Los Palos Grandes; también puede adquirirse a través del sitio www.proyecto-identidad.com.

Proyecto Identidad es una plataforma que documenta la identidad e idiosincrasia de países o regiones desde distintos ámbitos de la cultura con el propósito de crear productos que contribuyan a la memoria de nuestras sociedades. IDENTIDAD Venezuela en 1000 rostros es su primera obra.

1 comentario: