martes, 17 de marzo de 2015

II Salón de Fotografía Mariano Díaz // Convocatoria

El Salón de Fotografía Mariano Díaz abre convocatoria para participar en su segunda edición. Esa es una iniciativa de la asociación cultural ESPACIO GAF-Galería de arte fotográfico que reconoce el trabajo de artistas ligados a la fotografía que; este año abrirá sus espacios más allá del estado Mérida.
“La GAF (Galería de Arte Fotográfico) busca afianzar su proyecto de apoyo y difusión de la fotografía venezolana abriendo espacios más allá de nuestro entorno inmediato que es el estado Mérida y abrirnos a la región andina, que consideramos es muy cercana, si hablamos de identidad. De hecho este año la exposición del Salón se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal, gracias al apoyo del Museo de artes visuales y del espacio MAVET”, explica Marcel del Castillo, director de la institución.

La temática de esta edición es los Andes venezolanos, y puede abordarse desde cualquier perspectiva. Según Del Castillo, "no es sólo el paisaje lo que hace a los Andes un lugar con características particulares. El salón hurga en la mirada para descubrir ese imaginario que tenemos”.

La convocatoria estará abierta desde el 1 de marzo hasta el 17 de abril y pueden participar fotógrafos venezolanos o extranjeros, mayores de 18 años, residenciados en los estados Mérida, Táchira y Trujillo. Los trabajos que postulen pueden ser de creación individual o colectiva, realizados entre 2012 y 2015.

Las bases del certamen están disponibles en la web de Espacio GAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario