miércoles, 25 de marzo de 2015

"Resquicios", colectiva en Carmen Araujo Arte

Ricardo Peña

Resquicios es una colectiva que reúne a los artistas Luis Arroyo, Juan Iribarren, Ricardo Peña, Gerardo Rojas, Luciano Figueiredo y Marcelo Moscheta, estos dos últimos creadores provenientes de Brasil, con el apoyo de la Galería Leme y la Galería Vermelho, respectivamente.  El proyecto se desarrolló bajo la curaduría de Sandra Pinardi y se basa en obras que “inscriben espacios intersticiales, que disuelven fronteras y modos de figurar, instalando cosas indeterminadas que abren diversos espacios y nuevos ámbitos de reflexión”.

Arroyo muestra una serie de piezas que surgen de una investigación sobre la noción de teatro público y los modos de edificación del cuerpo. Iribarren se vale de obras formadas por dibujo y pintura para evocar el espacio real de su taller. Peña replantea el paisaje venezolano, a través de la mirada fotográfica. Rojas presenta una instalación en la que reinterpreta la realidad espacial. Figueredo trabaja con capas y superposiciones para establecer una relación entre color y volumen. Moschetase basa en un espacio subjetivo y abstracto en su naturaleza y poético en su esencia en una instalación.

Resquicios se estará exhibiendo en Carmen Araujo Arte, hasta el domingo 3 de mayo. La galería está ubicada en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario