viernes, 24 de abril de 2015

Deprano y Vivenes, pintura y fotografía en Beatriz Gil Galería


Este domingo 26 de abril clausuran las muestras individuales de Pietro Deprano y José Vivenes que que exhiben en Beatruz Gil Galería. Ese día, a las 11:00 de la mañana, se realizará un encuentro abierto al público con ambos artistas.

Los trabajos que se exponen fueron desarrollados bajo la curaduría de Lorena González. Narrativas Transversales. Pietro Daprano. Prefacios y epílogos ocupa la Sala 1 de la galería y la integran varias series de fotografías. En esta obra Pietro Daprano (Caracas, 1971) conjuga perfomance, puesta en escena, apropiación y fotos, para “indagar en la imagen a través de la propia imagen, de-construyendo el espectro sociocultural mediante el engranaje de numerosos universos preposicionales: manejo de objetos, personajes, puestas en escena, testimonios, luces y estructuras documentales que solapa, trastoca y antepone sobre y desde el desarrollo de cada una de sus series”, explica González.

Daprano, quien trabaja desde hace varios años en líneas de investigación cercanas a la tradición crítica de la fotografía de las últimas décadas, profundiza constantemente en las locaciones difusas de lo real y lo ficticio “con las cuales se desarrolla la copiosa cultura visual de la actualidad, pluralidad aparente de selfis y perfiles que navegan en las superficies de las redes sociales; reality shows, objetos publicitarios y concursos de talentos que rebosan en el imaginario mediático y que tan solo funcionan como coloridas cortinas de humo frente a las verdaderas debacles humanas, políticas y económicas de las sociedades actuales”, afirma la curadora.




En la Sala 2 está la muestra Cuerpos Oblicuos. Pinturas de José Vívenes. Anversos y reversos. Esta es la producción más reciente de José Vivenes (Maturín, 1977), una selección de pinturas a través de las cuales ofrece su lectura sobre un conjunto de imágenes de prensa, fotografías que se han convertido en documentos trascendentales para la sociedad, y retratos de del acervo cultural universal.

“En diversas series profundiza estos recorridos. Retrato del retrato, imagen de la imagen, gesto del gesto, su trabajo actual plantea un traslado desde testimonios cruciales realizados por fotógrafos como Steve Mc Curry o los venezolanos Luis Brito, Nelson Garrido y Carlos Germán Rojas, junto a imágenes de sucesos en la prensa nacional o fotografías de obras pertenecientes a pintores como Leonardo da Vinci, Théodore Géricault, Arturo Michelena y Caravaggio, entre muchos otros”, dice Lorena González.

Beatriz Gil Galería se encuentra ubicada en la calle California con calle Jalisco de Las Mercedes. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario