miércoles, 29 de abril de 2015

Premio Armando Reverón para Andreína Fuentes

La Asociación Venezolana de Artes Plásticas (AVAP) y el Comité Nacional de la Asociación Internacional de Artes Plásticas – AIAP/Unesco han decidido otorgar el Premio Armando Reverón a Andreína Fuentes, como promotora de la gestión cultural internacional. Fuentes cuenta con una destacada trayectoria de casi dos décadas como promotora de las artes en Venezuela y el mundo; en 1996 creó la Fundación Arte Emergente para impulsar nuevos talentos de las artes venezolanas en otros países.

El premio de la AVAP es un reconocimiento a la trayectoria de los artistas venezolanos y promotores de las artes. Será entregado el día 10 de mayo, en conmemoración del Día Nacional del Artista Plástico. Se trata de un alto relieve de Armando Reverón, elaborado en bronce, por el artista plástico Abigail Varela.

Andreína Fuentes es graduada en Museología e historia del Arte de la Universidad José María Vargas de Caracas. También se especializó en fotografía en RMTF y recibió estudios de dibujo y escultura en la Art Student League de Nueva York. Ha desarrollado una obra artística bajo el seudónimo de Nina Dotti. La Galería 13 Jeanette Mariani de Paris la representa desde 2006 y en Miami la galería Dot Fiftyone. Su obra ha sido expuesta en París, Nueva York, Miami, Buenos Aires, Canadá, Berlín, Basel y Shangai, entre otras ciudades. Sus soportes principales son el performance, la instalación, el video y la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario