lunes, 25 de mayo de 2015

El desnudo (femenino) // Encuentro con Clara Machado


El martes 26 de mayo a las 7:00 de la noche, el desnudo, sus motivos y las diferentes maneras de tratarlo en la pintura y la fotografía serán tema de revisión durante una charla que ofrecerá Clara Machado en los espacios de RMTF

Pese al paso del tiempo y a los diferentes cambios que han ocurrido en el arte y en el lenguaje visual, el desnudo femenino sigue siendo un misterio hoy en día. Y aun cuando la fotografía de desnudos data de décadas atrás, todavía el fotógrafo que desea retratarlo suele enfrentarse al reto que supone la ambigüedad entre deseo y fantasía.

¿Cuál es la diferencia entre una mujer desnuda y un desnudo? ¿Para qué sirve el desnudo en el arte? ¿Para quién se desnuda una mujer en la pintura y en la fotografía? ¿Qué representa ese cuerpo? ¿Cómo ha evolucionado la representación y el significado del cuerpo de la mujer desnuda a lo largo de la historia? Partiendo de estas y otras interrogantes, Clara Machado define El desnudo (femenino), charla que ofrecerá en RMTF el 26 de mayo a las 7:00 de la noche.

Durante este evento, abierto al público, Machado revisará los usos y convenciones del cuerpo femenino, desde la pintura medieval hasta la fotografía contemporánea. Asimismo, analizará lo que expresa el desnudo femenino, desde el poder moral hasta el erotismo y la sexualidad y atenderá las dudas e inquietudes de los asistentes sobre el tema

Clara Machado (Caracas, 1979) es licenciada de la facultad de Literatura, Ciencia y Artes de la Universidad de Michigan (EEUU). Educadora, bloguera, promotora de lectura y escritora, es columnista de El Colombiano, coordinada círculos de lectura e imparte talleres de promoción de lectura y valores ciudadanos a través del arte. Desde 2015 es parte del staff de RMTF, dictando el taller Historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario