miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Torre // Fotografías de Leo Álvarez en Tresy3


Más allá del cabo San Román, en La Macolla, Paraguaná, una antigua construcción se mantiene en pie como un faro sobre terrenos desolados, a pesar del paso del tiempo y los vestigios del clima. La Torre sobrevive gracias a quienes allí habitan y su historia sirvió de inspiración para el fotógrafo Leo Álvarez, quien comenzó a retratar simbiosis hace más de diez años.

El resultado de ese registro que Álvarez ha realizado sistemáticamente a lo largo del tiempo -y que aún no termina- se convierte ahora en su primera exposición individual en Venezuela, la cual será inaugurada el jueves 26 de noviembre a las 7:00 de la noche en TRESy3. Las 30 imágenes que integran la serie fueron hechas con película de 35mm y trabajadas desde el negativo y las sombras.



"Este trabajo es un reportaje autoral. No es como tal un fotorreportaje porque no está intentando plasmar una realidad sino que es el intento de reflejar lo que percibo de ella de la forma más honesta posible", dice el autor sobre este proyecto expositivo que contó con la curaduría de Ricardo Jiménez. "Lo que me interesa es transmitir el lado poético, el silencio interior de cada uno de los personajes que se entregan totalmente a la imagen".

La Torre se exhibirá hasta finales de año en la galería, ubicado en la calle California, Residencias Sonora PB-1, Las Mercedes.

Leo Álvarez (Venezuela, 1963) es licenciado en Derecho y en 1999 comienza a estudiar fotografía en el Taller de Roberto Mata, escuela donde dicta la cátedra de Documentalismo desde el año 2003. Su obra ha recibido reconocimientos como Primer Premio Henrique Avril VI Bienal Nacional de Fotografía, Tercer Premio en la Bienal de Internacional de Fotografía Museo Alejandro Otero y Mención Honorífica en el III Concurso de Fotografía Latinoamericana Josune Dorronsoro. Su trabajo Sobremarcha se expuso de forma individual en el Musée Pavillion Vandome de Francia, en octubre de 2004,

No hay comentarios:

Publicar un comentario