domingo, 20 de diciembre de 2015

Máculas Ortogonales en Beatriz Gil Galería


Cipriano Martínez presenta una muestra individual inspirada en la ciudad de Caracas en los espacios de Beatriz Gil Galería. En Máculas Ortogonales el autor se vale de estructuras de retículas subyacentes que van de lo abstracto a lo representativo, en las cuales las geometrías pueden sustituir los cambios constantes en ambientes y sistemas que dejan ver cómo sigue en movimiento la ciudad.

Al referirse a su obra, el artista asegura que existe una dualidad en el uso de las escalas, y la otrora referencia exterior podría estar quedando supeditada a la subjetividad propia de los procesos de percepción. “En muchas de las pinturas más recientes viene apareciendo un interés creciente por la imagen como tal así como por el proceso de obtención de estas imágenes”.

Con una sólida formación que abarca los títulos de Ingeniero Civil de la UCV y Licenciado en Artes del antiguo IUESAPAR, además de un Master in Art en el Chelsea College of Arts & Desing de Londres, Cipriano Martínez desarrolla parte de su obra con técnicas gráficas, a partir de una reflexión personalizada del paisaje. El artista, que reside en Londres desde hace una década, siempre ha tenido a Caracas como fuente de inspiración.
 
Máculas Ortogonales se desarrolló bajo la curaduría de Lorena González y  permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2016, con el apoyo de la Clínica Santiago de León en el marco de la celebración de su 57° aniversario. La galería está ubicada en la Calle California de Las Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario