martes, 12 de enero de 2016

Pagliari y Elefante dictan talleres en RMTF


Durante el mes de enero, los fotógrafos italianos Luca Pagliari y Salvatore Elefante estarán dictando dos talleres en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía. 

El jueves 14, en horario vespertino, comienza Retrato: Procesos y prácticas. En esta propuesta académica se estudiará el retrato fotográfico y sus relaciones con la pintura, la concepción de la imagen y las relaciones humanas en el contexto fotógrafo/retratado. El autorretrato, Performance y retrato, Retrato e identidad, Retrato y documento y Retrato y cuerpo son algunos de los puntos que se desarrollarán a lo largo de las 20 horas de duración.

El segundo taller que dictarán Pagliari y Elefante se titula Asesoría de proyectos personales y comenzará con una charla abierta al público, el 21 de enero a las 5:00 de la tarde. Durante este curso intensivo se proporcionarán herramientas y recursos personalizados, junto a metodologías de trabajo para formalizar, ajustar y orientar proyectos en marcha o ideas que se quieran llevar a cabo.

Quienes deseen conocer más detalles acerca de los talleres o formalizar su inscripción, deben llamar al (212)257.9745.


Sobre los talleristas

Luca Pagliari (Italia, 1965) es Doctor en Marketing y Comunicación de la universidad L. Bocconi (Italia), y realizó estudios de fotografía en la universidad Progetto (Italia) con Luigi Ghirri, la Escuela de Bellas Artes de París (Francia), la Academia de Bellas Arte de Düsseldorf (Alemania) y el I.C.P. de Nueva York. Ensayista, filósofo, escritor y director de fotografía cinematográfica, se ha especializado en fotografía plástica y arte contemporáneo. Su trabajo ha estado presente en museos y galerías internacionales, libros y revistas y forma parte de colecciones públicas y privadas. Actualmente, reside en Barcelona, España.

Salvatore Elefante (Italia, 1980) es licenciado en Fotografía por el IDEP de Barcelona, con Máster en University of Art and Design de Helsinki. Ha realizado exposiciones en Marruecos, Monterrey, Pekín, Paris, Nueva York, Nápoles, Lausana y Barcelona, entre otras ciudades. Es autor de las publicaciones reGeneration2 – Photographers of tomorrow, today (2010), Catalogue of Emergent Lleida - Photography and Visual Arts International Festival (2010) y Grano. Studio multimediale sulla Festa dei Covoni di Frigento (2008).Su trabajo forma parte de las colecciones de Musée de l’Elysée (Lausana, Suiza), Michaelis School of Fine Arts (Cape Town, EEUU) y Aperture Foundation (Nueva York, EEUU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario