martes, 2 de febrero de 2016

Fotografías de Federico Fernández en el MBA



En las salas 3 y 5 del Museo de Bellas Artes se está presentando la exposición Federico Fernández 1939 - 2014. Se trata de una breve pero representativa compilación de la obra del autor, Premio Nacional de Fotografía 1995.

"La gran riqueza plástica obtenida por el manejo íntegro de la técnica se caracteriza por: el desenfoque en los primeros planos, acompañados de ángulos de toma arriesgados, y el frecuente uso de un lente angular, recursos que dan como resultado la síntesis del instante fotográfico en una copia llena de contrastes y matices", dice en la hola de sala escrita por Yuri Liscano..

Federico Fernández Ackermann (Francia, 1939 – Venezuela, 2014) desarrolló distintos modos de concebir su trabajo. Sus imágenes van desde el estilo documental, descriptivo y racional hasta el lúdico, de experimentación plástica, indagación e impresión sobre diferentes soportes. Su nombre hoy es referencia en la fotografía venezolana contemporánea.

La muestra que se exhibe en el MBA es un homenaje que incluye series y ensayos que forman parte de la colección Fundación Museos Nacionales. Estará abierta hasta el mes de abril de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario