miércoles, 6 de abril de 2016

Nation Rugby, fotografías de Andrea Santolaya


La fotógrafa Andrea Santolaya expone su proyecto Nation Bugby en el Institut Français de Madrid. Esta es una serie inédita sobre el mítico Biarritz Olympique Pays Basque, que acaba de celebrar un centenario de su creación.  

"Al igual que en otros trabajos anteriores Andrea se muestra muy parca a la hora de fotografiar momentos de sus partidos. Apenas el detalle de una mêlée o un lanzamiento desde la banda con los jugadores suspendidos en el aire, como en un ballet, intentando atrapar el balón.

Y una vez más no faltan los interiores del campo, los vestuarios, el gimnasio y un conjunto de detalles, otra vez furtivos y reveladores, que nos hablan de la vida cotidiana de estos héroes de nuestro tiempo y de los compañeros que les acompañan y cuidan: entrenadores, masajistas, utilleros…

Su interés por el retrato, individual y colectivo, por el cuerpo, por la vida cotidiana de comunidades que viven y se relacionan en los márgenes de la sociedad, ya sean boxeadoras de Brooklyn, bailarinas rusas, indígenas del Orinoco o jugadores profesionales de Rugby, sigue creciendo. Y con ello también crece su maestría a la hora de dar forma a su comprensión de lo que ocurre ahí afuera y hacernos participes a todos de su trepidante e incansable viaje", escribe Carlos García-Alix sobre el trabajo de la fotógrafa española.

Nation Rugby se exhibe del 7 de abril al 13 de mayo en la sala madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario