viernes, 15 de febrero de 2013

Beckman & Kramer



Janette Beckman y Stella Kramer van a realizar una serie de actividades en RMTF, a partir del 27 de febrero. Una de ellas es dictar un taller intensivo: Youth Culture - First The Photographs, Then The Editing

Objetivo: En estos días la mayoría de los retratos de celebridades vistos en los medios de comunicación son pre-fabricados y empacados para mercadearse. Los estudiantes explorarán la parte real: la cultura joven creada por gente joven que quiere expresarse y formar su propia identidad. Aprenderán a editar y secuenciar su trabajo en una historia coherente para avanzar en su estilo personal.

Durante esta actividad académica los participantes retratarán la actitud y el estilo de vida de la juventud de hoy en la calle, en su casa o donde su vida les tome. El curso contará con debates sobre puntos como la forma de abordar un tema en la calle, enmarcar una imagen para contar una historia y cómo crear una historia completa.

Se explorará la relación entre la cultura juvenil y el estilo de la calle y su importancia en la historia de la fotografía, mirando el trabajo de varios autores, desde fotógrafos emblemáticos, como William Klein, August Sander y Danny Lyon, hasta nombres actuales, como Olivia Bee, Rania Matar y Michael Sharkey. También se revisarán blogs y plataformas para que los estudiantes muestren los trabajos que creen, ya sea a través de su propio blog o de un Look Book.

Las clases incluyen trabajos de campo para capturar escenas de la cultura juvenil y discusiones críticas en grupo sobre las obras que se vayan desarrollando. Al final del taller, cada alumno dispondrá de proyecto personal, impreso y editado. También se publicarán los proyectos en un blog.

Los estudiantes deben traer su cámara, de película o digital, y ejemplos de su trabajo a la clase.


Inscripciones: (212)2579745
...

Janette Beckman es londinense, pero reside en Nueva York. A lo largo de su carrera ha fotografiado a bandas de diversos géneros, trabajo que comenzó publicando en medios británicos como The Face y Melody Maker. Ha editado tres libros sobre la cultura joven: Made in The UK: The Music of Attitude, 1977-1982 (2005), The Breaks: Stylin and Profilin 1982-1990 (2007) y East LA Mexican Gang El Hoyo Maravilla (2011). Ha expuesto su obra en espacios como Tokyo Tower Records, La Bellevilloise (París), Proud Gallery (Londres), Morrison Hotel Gallery (Nueva York), Blender Gallery (Sidney) y Arkitip (Los Ángeles). También ha retratado celebridades del mundo del entretenimiento, la política y los deportes, y ha trabajado para marcas como Kangol y Casio.

La estadounidense Stella Kramer ha sido editora fotográfica de publicaciones como People, Entertainment Weekly, Sports Illustrated y Newsweek (Premio Clarion de Fotografía 1995). Entre sus trabajos destacados está la serie sobre los atentados del 11 de septiembre, realizada con el equipo de The New York Times, que en 2002 obtuvo los premios Pulitzer e Infinity, mención Servicio Público. Ha sido comisaria para el Museo South Street Seaport de Nueva York y el Museo de la Fotografía de Boston. Actualmente, se dedica a dar conferencias, enseñar y asesorar a fotógrafos para fortalecer su ojo creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario