martes, 6 de septiembre de 2016

Encuentro con Marian Carrasquero // RMTF Florida




El sábado 10 de septiembre a las 6:00pm RMTF Florida inicia su programación extra cátedra recibiendo en sus espacios a Marian Carrasquero, una joven fotógrafa documental que ha hecho de los temas sociales una constante en sus trabajos. Desarrollando la narrativa visual, la autora busca meterse en historias relacionadas a la juventud, las razas y los géneros.

Durante la charla que ofrecerá en la escuela ubicada en Midtown, Miami, la fotógrafa compartirá sus experiencias, su manera de asumir cada proyecto y también mostrará parte de The House of Gunt, un trabajo en el cual observó y fotografió el proceso de transformación de las drag queens.

“Durante varios meses seguí a los miembros de The House of Gunt, un grupo de drag queens en Savannah que lleva a cabo espectáculos semanalmente en bares y eventos en el sur de Estados Unidos. El cambio de carácter que se produce cuando entran en personaje ‘drag’ es fascinante”, explica la autora, quien utiliza la fotografía como una herramienta para aprender de sus sujetos, acercarse a ellos, experimentar, observar y capturarlos, mientras juega con la luz.



Marian Carrasquero comenzó su formación fotográfica en RMTF Caracas. Asistió a Speos Paris Photographic Institute en 2011, donde recibió un certificado de Fotografía de estudio, también fue parte del Eddie Adams Workshop XXVIII en 2015. Recibió un B.F.A en Fotografía y Escritura creativa de Savannah College of Art and Design en 2016. Actualmente reside en Miami.

Con este encuentro RMTF Florida reafirma su apuesta por la enseñanza fotográfica haciendo énfasis en el contenido. Quienes deseen asistir al encuentro o conocer más detalles, pueden escribir a  rmtfflorida@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario