martes, 11 de junio de 2013

Homenaje a Szinetar

"Decía Richard Avedon que el retrato es el resultado de la dialéctica que se establece entre el fotógrafo y el modelo que se sabe fotografiado. Vasco Szinetar lo sabe desde hace más de 30 años, cuando decidió fotografiar a una larga lista de escritores y artistas, y aparecer con ellos en el retrato, investigando no sólo la cartografía del rostro del otro, sino la del suyo.

Siempre con una cámara a cuestas, hace su trabajo con admiración y deslumbramiento, pero más allá de la pasión propia de las creaciones artísticas, Vasco se empeña en resaltar que la suya, es una obsesión. 'Los trabajos personales son una expresión de las obsesiones del ser humano por conseguir de alguna forma el cielo'”.

Esta es la introducción de Las obsesiones de Vasco Szinetar, entrevista que le hiciera la periodista Anairene Azuaje para Bibliomula. La revista ha dedicado su 11° edición al trabajo del fotógrafo, con textos de Juan Villoro, Alberto Barrera Tyszka y Carol Prunhuber, entre otros colaboradores. Pueden leer la entrevista completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario