lunes, 10 de junio de 2013

Antología visual "Juan Sánchez Peláez"

Las doce propuestas que integran la Antología visual «Juan Sánchez Peláez» fueron generadas desde  prácticas difusas que van desde el diseño y la fotografía a la pintura, la instalación y el video. Dicen sus organizadores que, más que una exposición colectiva, es una doble antología, pues las obras no conservan la literalidad de la palabra dicha y escrita por Sánchez Peláez. "En cambio construyen y recrean, desde doce lugares discursivos distintos, añoranzas y conexiones, interpretaciones y experiencias, lecturas e intimidades surgidas o iniciadas por la selección de alguno de sus poemas. Estos doce eventos, han sido iniciados, entonces, por unos doce poemas de Sánchez Peláez". 

Marco Aguilar, Rigoberto Astupuma, Ricardo Báez, Daniel Benaim, Nayarí Castillo, Rosario Lezama, Alfredo Herrera, Sandro Pequeno, Efrén Rojas, Michael Roy, Joaquín Urbina (No-Domain) y José Vivenes son los artistas invitados. La curaduría estuvo a cargo de Carmen Alicia Di Pasquale y GBG ARTS.

Juan Sánchez Peláez (Venezuela, 1922-2003) participó en el grupo Mandrágora (Chile), uno de los principales referentes del surrealismo en Hispanoamérica. Como poeta se dio a conocer a los treinta años con Elena y los elementos (1951), libro al que le siguieron unas seis publicaciones más, entre ellas, Rasgos comunes, Premino Nacional de Literatura en 1975). En 2001 recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de los Andes.

Se presenta en GBG Arts (Av. ppal. Prados del Este, Galón 2), hasta el 14 de julio de 2013. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario