jueves, 11 de julio de 2013

Homenaje a Barbara Brändli


Luis Brito, Ricardo Armas, Carlos Germán Rojas, Torito, Cristian Belpaire, Ricardo Jiménez, Roberto Fontana, Antolín Sánchez y Peter Maxim son algunos de los fotógrafos que participan en la muestra homenaje a Barbara Brändli que organiza la Organización Nelson Garrido (ONG) en el Ateneo de Caracas.



La memoria del olvido: homenaje a Barbara Brändli es una exhibición de diez obras de su colección que, a su vez, "dialogan" con los trabajos de estos fotógrafos de diversas generaciones. Estará abierta desde el domingo 14 de julio, a las 11:00 de la mañana, en los espacios expositivos de la institución (Av. La Salle, Qta. La Colina, Colinas de Los Caobos).

Nacida en Suiza en 1932, Brändli fue una fotógrafa antropóloga. En Venezuela se dedicó a trabajar con la comunidad de los yanomami en el Amazonas, con quienes desarrolla un importante trabajo publicado en el año de 1974 bajo el título de Los hijos de la luna. Su abordaje sobrepasó lo exótico del tema, adentrándose en la cultura y cotidianidad de las comunidades indígenas; también realizó varias investigaciones documentales con los makiritare, sanema de Kanarakuni y los yanoami del Alto Orinoco. Ganó el Premio Nacional de Fotografía 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario