jueves, 4 de julio de 2013

Yoyiana Ahumada presenta "Polvo de hormiga hembra"

Esta noche, nuestra amiga Yoyiana Ahumada Licea presenta su Polvo de hormiga hembra, libro editado por Eclepsidra para su colección dramaturgia El patio de las Ancízar, con el patrocinio de la Fundación Seguros Caracas.

Polvo de hormiga hembra muestra la historia de Maya Ortiz, prima ballerina promesa de una compañía de ballet que sufre una extraña enfermedad y se está despidiendo del escenario, y de una parte de su propia vida; comienza entonces una etapa de revelaciones, inducida por los efectos de la morfina. Se trata de una pieza, escrita en tres movimientos, con prólogo de Ildemaro Torres. La fotografía de la portada es de Roberto Mata. 

Yoyiana Ahumada Licea es periodista, escritora, guionista e investigadora. Venezuela: la obra inconclusa de José Ignacio Cabrujas (2012), Portugal y Venezuela: 20 testimonios (2012), El mundo según Cabrujas (2009) y Empresas de vida; Primer Diccionario de la Televisión Venezolana (2003) son algunas de sus obras publicadas, como autora o compiladora. También es autora del espectáculo Cabrujas: la voz que resuena -presentado en Cultura Chacao en 2011-, y ha sido guionista de telenovelas y documentales.


El evento de esta noche se celebrará a las 7:00 p.m. en la Sala Cabrujas, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque. La directora de teatro y dramaturga Xiomara Moreno y la narradora y guionista Cristina Policastro ofrecerán las palabras de presentación y habrá una lectura dramatizadas de un fragmento del libro en las voces de Virginia Urdaneta,  Stella Guerrero y Jesús Hernández, bajo la dirección de Jesús Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario