viernes, 18 de octubre de 2013

Homenaje a Omar Carreño


El maestro Omar Carreño es homenajeado con con una muestra que reúne algunas de sus obras, así como las de otros artistas de su generación. La inauguración de esta exposición, el domingo 20 de octubre a las 11:00 de la mañana, coincide con la apertura de la nueva sede de la Galería Arte-Diez 


El Homenaje a Carreño fue concebido bajo la curaduría de Sandra Diez. Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Mateo Manaure, Alejandro Otero, Perán Erminy, Armando Barrios, Víctor Valera, Humberto Jaimes Sánchez, Guevara Moreno, Oswaldo Vigas, Alirio Rodríguez, Julio L´Parc, Yaacov Agam, Manuel Quintana Castillo, Pablo Benavides, Braulio Salazar, Virgilio Trompiz, José Antonio Dávila y Alirio Palacios son los artistas invitados a participar.

Carreño, fallecido en mayo de este año, fue pionero del abstraccionismo geométrico y uno de los precursores del arte cinético en Venezuela. En los años cincuenta, formó parte de Los Disidentes en París, grupo en el que también participaron artistas como Mateo Manaure, Alejandro Otero, Perán Erminy y Armando Barrios.

La muestra estará abierta hasta el 7 de noviembre en la nueva sede de Arte-Diez: Av. Andrés Bello de Los Palos Grandes con 1° transversal, Edificio Everi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario