lunes, 27 de enero de 2014

Todo sobre UnaFotoxDíax28Días // Edición 2014

Durante los 28 días de febrero 2014 a las 8:00 
de la noche, RMTF publicará una asignación a través de su cuenta en Twitter: @RMTF.
 La competencia comienza el 31 de enero de 2014, a las 8:00pm, y finaliza el 28 de
febrero de 2014, a la medianoche.


Los participantes tendrán un plazo de 28 horas para realizar la mejor toma posible del motivo asignado y enviarla al correo oficial de la competencia,
 28diasrmtf2014@gmail.com, es decir: La hora tope de entrega de cada trabajo será las 12 de la noche del día siguiente a la publicación de la asignación. Una vez enviado,el competidor recibirá un correo de respuesta automática, son embargo, esta respuesta puede demorar por el volumen de mensajes recibidos.

En el asunto de cada correo debe colocarse: Día # / Motivo / Autor (Ej.: Día #1 – Un Tiranosaurio Rex – Juan Pablo Pérez Alfonso). Si el participante es menor de 17 años, deberá hacerlo de la siguiente manera: Día #1 – Un Tiranosaurio Rex – Juan Pablo Pérez Alfonso (-18). Las fotografías siempre deben enviarse desde la misma cuenta de correo.

La calidad de la fotografía, concepto y contenido serán determinantes en la evaluación final. NO se permitirán fotos de archivo de ninguna naturaleza. SÍ se permitirá la apropiación de fotos de terceros y el reciclaje de imágenes propias con el fin de prescribirles un nuevo sentido, alterándolas de cualquier manera o combinándolas con otras de nueva factura. Es importante que la imagen reciclada sea una nueva imagen, ya sea mediante su captura o alteraciones de postproducción.

El tamaño de las fotos debe ser 720 pixel, por el lado más largo, a 
resolución de 72 DPI, en color o b/n. O simplemente pequeña para que no tenga problemas al ser enviada por correo.
 Las imágenes no deben tener marca de agua.

Se invita a los participantes a mantener un hilo conductor en el discurso fotográfico durante los 28 días, ya sea desde el punto de vista temático, conceptual, serial o estético. Se puede utilizar cualquier tipo de aparato que registre imágenes. 
Se permite cualquier tipo de edición o postproducción de las imágenes.

En esta edición, se han abierto dos CATEGORÍAS:

a) Mayor de 18 años o que cumpla 18 años durante la competencia
b) Menor de 18 años - sólo nacido después del 01-03-1997

No importa la nacionalidad de los participantes ni su ubicación geográfica.
 Sin embargo, la competencia se rige por la hora de Caracas, Venezuela.


La competencia es gratuita y el único requisito es registrarse, hasta el 1 de febrero, AQUÍ (no registrarse es motivo de descalificación). Todas las inquietudes se responderán a través de ese grupo en el foro, ya que de esa manera es de forma pública y sirve para aclarar cualquier duda a otras personas (no habrá respuestas por correo).

Sólo aquellos participantes que realicen las 28 asignaciones dentro
 del tiempo reglamentario pasarán a la final; el retraso o el incumplimiento de alguna de las asignaciones es motivo de descalificación. No se permite a ningún miembro del Staff RMTF participar en la competencia.

El anuncio del veredicto se hará el día 21 de marzo, a las 8:00pm, vía Twitter. Habrá fiesta para finalistas, ayudantes, asistentes, y familiares coleados. Los trabajos ganadores se expondrán el día 3 de abril de 2014.


Jurado UnaFotoxDíax28Días

Nelson Garrido comenzó su formación fotográfica en el taller del artista Carlos Cruz Diez, en París. Es el primer fotógrafo venezolano distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas (1991). Ha participado en innumerables exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo. Es fundador de la ONG (Organización Nelson Garrido).

Alexis Pérez-Luna es fotógrafo documentalista con predilección por los temas sociales. Desde 1974, ha participado en importantes exposiciones colectivas, dentro y fuera de Venezuela. Son muchos los reconocimientos que ha recibido; entre ellos figuran Premio Eladio Alemán Sucre (Salón Michelena), Premio Luis Felipe Toro (Conac), Primer premio concurso de ensayo fotográfico de la Jornada latinoamericana de bienestar social en la industria (Fundación Polar), Premio Henrique Avril (Salón Michelena), Premio Andrés Mata a la investigación en la comunicación impresa y Mención honorífica ciudad de Caracas (Salón Juan Lovera).

Solveig Hoogesteijn es directora del Trasnocho Cultural. Nacida en Suecia, realizó estudios de Dirección de Cine y Televisión en Munich (Alemania). Además de una larga carrera como cineasta –que incluye títulos como Maroa, Macu y Santera-, ha sido productora, guionista y docente.

Gipsy Rangel Salas es fotógrafa independiente y comunicadora social. La gran pasión de esta marabina es el reportaje de viajes, sin embargo, se dedica también a la realización de fotografía de bodas, industrial y reproducciones de obras de arte. Recientemente, obtuvo el Segundo Premio en el 24º concurso fotográfico Caminos de Hierro (España).

Carmen Araujo es directora de la galería que lleva su nombre, ubicada en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural. La curadora trabajó durante 10 años en la Galería de Arte Nacional, dirigió el espacio La Carnicería Arte Actual y, en 2012, fue parte del grupo que organizó Caracas Arte Contemporáneo (Cacri), feria que nació con propuestas vanguardistas como suerte de contraparte a la FIA.

Alberto Hernández es uno de los fotógrafos de moda más destacados del país. El también comunicador social ha publicado su trabajo en medios como Blitz, Look Caras y Urbe Bikini, a la par de trabajos para clientes como Polar (calendario). Ha dictado talleres en Avecofa y Escuela Foto Arte.

UnaFotoxDíax28Días es posible gracias a apoyo de:








1 comentario:

  1. Tengo una duda con las categorías, los menores que nacimos en el 1996 calificamos para la categoría A o B?

    ResponderEliminar