viernes, 15 de noviembre de 2013

Seguridad vial fotografiada

Treinta fotografías que exploran el problema de la seguridad vial y el incumplimiento de las leyes de tránsito se están exponiendo en La Pizarra. Dicha exhibición forma parte del Primer Salón de Fotografía de la Fundación Seguros Caracas, proyecto itinerante que ya se ha presentado en seis ciudades del país.


En esta primera edición fueron reconocidos los fotógrafos Adán Zárate (Primer lugar), Micaela Alabarce (Segundo lugar), Carmen Piña (Tercer lugar) y Beatriz Nones (Mención especial). El jurado estuvo integrado por Antolín Sánchez, Luis Brito, Alberto Asprino, Carlos Trujillo y Gerardo Perozo.

Alberto Asprino, curador del Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial, dice que hay una motivación a explorar el comportamiento particular de la gente en nuestras ciudades, y la realidad vial no escapa de esto, sea como peatones o conductores, "todos envueltos en una arquitectura emocional que a diario nos atrapa y envuelve. Treinta miradas conforman el cuerpo colectivo de este primer encuentro fotográfico en la que el asombro y lo impredecible se convierten en tema y discurso colectivo, en cruda y preocupante realidad".

La exposición estará abierta hasta el jueves 14 de diciembre en La Pizarra, gracias a una alianza entre la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y la Fundación Seguros Caracas. La entrada es libre, y puede visitarse de miércoles a viernes, de 11:00a.m. a 4:00 p.m.

La Pizarra: Centro Cívico Miranda, piso 2, av. Francisco de Miranda, entre la Plaza Miranda y el Millennium Mall. Los dos Caminos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario