miércoles, 22 de enero de 2014

Arte en plastilina

Por quinto año consecutivo, la organización educativa Plastilinarte enviará una selección de trabajos de niños venezolanos a la Exhibición de Arte Infantil de Lídice, en la República Checa. Sin embargo, antes de su presentación en Europa, estas obras se expondrán en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.

La muestra se llama Con ojos de niño y está integrada por más de cincuenta trabajos que son resultado de los talleres de Plastilinarte en escuelas, comunidades e instituciones como la Ludoteca Los Palos Grandes, el Centro de Arte Los Galpones y el mismo museo. Hay composiciones de papel en 3 dimensiones, interpretaciones de la obra de artistas venezolanos y marionetas de papel y plastilina de los diablos de Yare.

La exposición estará abierta desde el domingo 26 de enero hasta el mes marzo, cuando los trabajos viajarán a la Exhibición Internacional de Arte Infantil en la República Checa. Esta es una de las muestras mundiales más prestigiosas, se organiza en conmemoración de los niños caídos durante la masacre del pueblo de Lídice, durante la Segunda Guerra Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario