viernes, 24 de enero de 2014

Petare celebra a su patrono con actividades especiales


Fundalamas invita a la celebración en honor al Dulce Nombre de Jesús de Petare que se realizará este fin de semana en el Centro Histórico de Petare.


El sábado 25 de enero, a partir de la 1:00 de la tarde, comienzan las actividades: En el Teatro de Petare César Rengifo presentarán el montaje para niños El día que cambió la vida del Señor Odio, de la agrupación Teatro La Bacante, dirigida por Oswaldo Maccio -se repite el domingo a las 3:30pm-; continúan con la Elección de la Reina de las fiestas patronales, en la Plaza Sucre, una procesión que recorrerá el centro histórico y finalizarán con una misa solemne en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús.

Los eventos del domingo 26 de enero comenzarán a las 11:00 de la mañana con el concierto Al Dulce Nombre de Jesús -aguinaldos tradicionales venezolanos de los siglos XIX y XX- en la sede de Fundalamas. A mediodía se celebrará la misa de domingo en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, con la participación de la Camerata Infantil. Luego, los niños del Ensamble Clave de Sol presentarán Un regalo al Niño Dios en el Teatro de Petare César Rengifo, y en el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas se realizará una actividad infantil enmarcada en la publicación del libro Veo veo (Ekare y Fundación Bigott).

Las fiestas patronales finalizan a las 5:00 pm, con una misa solemne y la procesión de la imagen del Santo Patrono, oficiadas por el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas. Asistirán el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz y el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles. 

La Alcaldía de Sucre habilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo, a partir de las 10;00 de la mañana, desde la calle de servicios ubicada detrás del CC Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare (con retorno al punto de partida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario