lunes, 24 de marzo de 2014

En tierra de nadie: Miguel González


"No me han detenido, quizá, por un poco de suerte y saber cuál es el momento apropiado para alejarse. Hay que darse cuenta de adonde se puede correr en caso de que la represión inicie, tener algún sitio seguro y cercano donde poder resguardarse.

Tengo una cámara 7D que estoy usando con un 17-40mm f/4. En caso de que se haga de noche, cambio a un 24mmf/2.8, y siempre apoyado en mi iPhone 4.

El miedo se maneja con adrenalina. El estar allí en momentos de tensión no puede estar acompañado de temores. Si estás ahí, es porque esperas el 'peo' o porque buscas el 'peo'. La gente con miedo se mantiene alejada y son los primeros en correr. Resistencia, perseverancia por conseguir el momento que estás esperando y controlar los nervios.

Hay demasiada tensión, siempre. Hay chamos que están para provocar y hay policías y guardias nacionales que, por un parpadeo, pueden reaccionar mal. Cualquier rayo de sol puede ser detonante para piedras, molotov, basura quemada, lacrimógenas, perdigones, detenciones.

Hago esto por ayudar a que se muestre/hable de lo que, realmente, pasa en la calle y evitar, un poco, que se corra información vieja o falsa. También por vivir el fotoperiodismo; eso es algo que muchos no entienden hasta que están en la calle con la cámara y el 'peo' armado".

Miguel González - Fotógrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario