viernes, 14 de marzo de 2014

Fotografías de Alfredo Armas Alfonzo en la Sala TAC

La Fundación Alfredo Armas Alfonzo invita a visitar El pan nuestro de cada día, exposición que se estará presentando desde el domingo 16 de marzo en la Sal Tac. Esta es una muestra de imágenes inéditas del fotógrafo y poeta Alfredo Armas Alfonzo (1921-1990) que se logra con la curaduría de su hijo, Ricardo Armas, quien realizó una selección pensando en un posible guión museográfico que diera a entender lo que es el escritor que rompe el encierro para buscar el objeto que retrata.


En dicha invitación destacan las palabras de Armas Alfonzo: “La patria es la memoria vagarosa de Vuelvan Caracas, Mucuritas, Carabobo, La Puerta, Urica o San Mateo, pero es también todo aquello que como un agua de río nunca esa de manar en el costado de este habitante que una vez flechaba cocuyos y otra vez plumas de garza para recrear el arcoiris”.

En el marco de la exposición, se editó un catálogo de 74 páginas diseñado por Annella Armas que reúne unas sesenta imágenes de la exposición acompañadas por los textos que escribieran especialmente para la ocasión: Carlos Cruz-Diez, Graziano Gasparini, Antonio Constante y Rafael Castillo Zapata, con una nota biográfica de Edda Armas. Este importante documento de la faceta de fotógrafo de Alfredo Armas Alfonzo está a la venta en la Sala TAC.

Alfredo Armas Alfonzo nació en Clarines en 1921 y falleció en Caracas en 1990. Periodista, escritor, critico, editor e historiador venezolano, además de fotógrafo. Escribió para varios periódicos, como El Nacional, y también fundó revistas como Jagüey, El Farol y Nosotros. Organizó y presidió la primera conferencia de la Asociación Venezolana de Periodistas y fue parte de la Comisión Organizadora del Concejo Nacional de Cultura (CONAC). En 1969 recibió el Premio Nacional de Literatura. En la Universidad de Oriente creó la Dirección de Cultura; dicha casa de estudios le otorgó un Doctorado honoris causa en Humanidades, en 1986. La fundación que lleva su nombre fue creada por sus hijos con el propósito de publicar y difundir su obra.

El pan nuestro de cada día - Fotografías de Alfredo Armas Alfonzo
Inauguración: 16 de marzo, 11:00 a.m
Clausura: 20 de abril
Dirección: Sala TAC del Trasnocho Cultural. Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Las Mercedes, Caracas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario