viernes, 16 de mayo de 2014

"Omertà petrolera", una propuesta de Antonio Briceño


La situación de violencia que vive actualmente el país y el silencio ante esa realidad, son algunos de los temas que inspiraron Omertà petrolera, propuesta de Antonio Briceño que se presentará en la Galería D’Museo, a partir del domingo 18 de mayo a las 11:00 de la mañana. La curaduría es de Félix Suazo y María Luz Cárdenas.


En Omertà petrolera Briceño se vale del género que más disfruta, el retrato, para mostrar los rostros de personas que han sido víctimas del uso excesivo de la fuerza de los cuerpos de seguridad, durante las protestas recientes en Venezuela. Esta es una serie de retratos videográficos en los que el sujeto mira a la cámara en silencio.

Dice Cárdenas en su texto curatorial que Briceño "viene hoy a golpearnos con una obra completamente despojada, limpia y sin anécdotas, que revela el ángulo más ensordecedor de la violencia y los abusos cometidos por las fuerzas represoras en la Venezuela de los últimos tres meses”. Agrega que, aunque silentes, los retratos son elocuentes e inquietantes: "Me gusta pensar en estos rostros como deidades contemporáneas que denuncian, sin decir palabra, la manera como el dinero y el petróleo compran las conciencias”.

La exposición estará abierta hasta el 8 de junio, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8° transversal de Los Chorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario